Con motivo del Día mundial de la Fabada, el #FabadaDay, Nacho Sandoval ha organizado dentro de la VIII Ruta de la Fabada y las Verdinas una acción solidaria a favor de la Cocina Económica de Oviedo, a la vez que también se recaudó dinero para la ONG del cocinero asturiano José Andrés «World Central Kitchen».

Nacho Sandoval, el Llagar de Viella , Pagos del Rey y Camín Astur han sido los encargados de celebrar el #FabadaDay más solidario el domingo 20 de marzo y como acto central de la VIII Ruta de La Fabada y Las Verdinas.

Como en ocasiones anteriores, se elaboró una fabada solidaria, esta vez en el Llagar de Viella, y que cocinaron los alumnos del C.P.E.E Latores de Oviedo, con discapacidad psíquica con diversidad de condiciones asociadas. Gracias a la colaboración de estos alumnos, la Cocina económica de Oviedo recibió 150 raciones de fabada para repartir a los usuarios del comedor social.

Además, de todos los menús que se vendieron de la Ruta de la Fabada en el Llagar de Viella ese día, 8€ se donaron, con la colaboración de Pagos del Rey y Camin Astur, al proyecto «Peace and Food» de la ong «World Central Kitchen» para alimentar a refugiados en la frontera de Polonia con Ucrania.