16 de febrero #FabadaDay

Hoy 16 de febrero se celebra el #FabadaDay (Día Mundial de la Fabada) en el que se darán cita restaurantes de todo el planeta que ofrecerán su mejor plato de fabada. El objetivo de esta iniciativa es promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos por todo el mundo.

El #FabadaDay conectará Asturias, Madrid, Canarias y más ciudades españolas con Miami, México DF, Dubái, Nueva York, Ginebra, Lisboa, Santo Domingo y Puerto Rico, lo que convierte este día en uno de los mayores eventos gastronómicos del año en cuanto a participación de restaurantes y protagonismo de un plato de cuchara emblema de la gastronomía española y asturiana. Será un día donde restaurantes y enamorados de la fabada en todo el planeta están invitados a compartir imágenes en redes sociales, disfrutando de los platos con fabes en un evento que este año será un referente mundial.

Todos los establecimientos que participan en esta edición de la Ruta de la Fabada y en el #FabadaDay, están geolocalizados en Google en nuestra home, formando un gastroplano digital, de tal manera que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, sepa si hay algún local cercano ofreciendo fabada.

Este año Suiza tendrá un protagonismo especial, ya que será el epicentro de la jornada. La empresa de catering asturiana afincada en Ginebra “Les Iberiques” ofrecerá un menú especial con fabada a más de 50 personas.

Menú #FabadaDay en Les Iberiques

Otros restaurantes del mundo han colgado el cartel de “completo” para hoy, demostrando así el excelente momento que vive la gastronomía española, el producto nacional y las iniciativas que nacen desde España que involucran a todo el mundo.

Ya sabes, sumate al #FabadaDay subiendo tu foto a las redes!!!

Written by administrador

Deja un comentario