El restaurante El Trasgu de Torrelodones se ha alzado con el premio del IV concurso “La Mejor Fabada de Madrid”. Un certamen que se enmarca dentro de la IV edición de la “Ruta de la Fabada” que hasta el 18 de febrero se está desarrollando en 48 restaurantes de cocina asturiana de Madrid y Asturias para potenciar el turismo gastronómico y fomentar, no sólo la fabada tradicional en sus menús, sino también las fabas con tropiezos, tan famosas en el Principado.

El restaurante Ingazu de Alcorcón se alza con el segundo puesto y el bronce, donde ha habido un empate técnico, ha recaído sobre los restaurantes La Cruz Blanca de Vallecas y Asador El Molinón

Además, y como novedad, este año también se han querido premiar los platos realizados con fabes, más allá de la fabada asturiana. Menciones que han recaído en los platos de fabes con callos del restaurante Pabellón de Florida Retiro, de fabes con liebre de El Trasgu así como de fabes con calamarcitos del Asador El Molinón.

Este concurso que se celebró ayer en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo y en el que han participado 18 restaurantes de Madrid pretende rendir homenaje a un plato, como es la fabada, y a un producto, como son las fabas, que son sin duda imagen indiscutible de la Asturias más gastronómica. De hecho, todos los restaurantes participantes han elaborado sus platos con Fabas de Asturias IGP, aportadas por el Consejo Regulador de la IGP Fabas de Asturias.

Como en ediciones anteriores, prestigiosos cocineros y abanderados de Madrid y Asturias han conformado el jurado que se ha encargado de elegir la mejor fabada de la capital y los mejores platos con fabes entre los restaurantes participantes. En esta IV edición en el jurado han estado la periodista Isabel San Sebastián, el periodista Carlos Santos, el chef Juan Pozuelo, Paula Álvarez gerente de la IGP Faba de Asturias, la propietaria y cocinera del restaurante “Casa Hortensia”, Adela Besteiro, el chef Bruno Lomban del restaurante “Quince Nudos” de Ribadesella, el chef del restaurante ovetense “La Gran Vetusta”, Iván Villar, y Fernando Román responsable comercial de Carlos Serres Madrid.