El 5 de febrero en el Centro de Innovación Gastrónomica de la Comunidad de Madrid, se presentó la VI Ruta de la Fabada, propiciando además el hermanamiento entre el cocido madrileño y la fabada asturiana.

En el acto, presentado por Nacho Sandoval, intervinieron: Juan José Menéndez (Presidente del Consejo Regulador de la Faba de Asturias), Félix Cabello (Director del Departamento de Investigación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural Agrario y Alimentario – IMIDRA) y el chef Juan Pozuelo.

Además presentaron sus productos representantes de Fabes Tierrina Vaqueira, Fabes La Estela, Fabes de Casa Bartuelo, Garbanzos de Finca Casa de Oficios, Garbanzos Juan Félix, Conservas Cachopo y Garbanzos de Garbancera Madrid.

Hubo un intermedio determinado por la conexión en directo con el programa «Madrid Directo» (Telemadrid), para conocer las propuestas de hermanamiento de garbanzos con fabes de dos conocidos chefs:

  • Juan Pozuelo, de El Reloj de Harry and Sally, que fusionó el cocido y la fabada en un innovador plato, «Canelón Astur Castizo».
  • Antonio Cosmen, de la Cruz Blanca de Vallecas, que elaboró un «cocido madrileño con fabes» y una «fabada con garbanzos».

Todos los asistentes pudieron degustar cocido de la centenaria Taberna La Bola y fabadas tradicionales de la Cruz Blanca de Vallecas y del Restaurante Ingazu (Alcorcón) además de las propuestas de hermanamiento elaboradas por Antonio Cosmen, maridados con Vinos D.O. Madrid de Luís Saavedra Bodegas Ecológicas y Cooperativa de Arganda.

Agradecer a todos/as los periodistas, bloggers y amigos/as su asitencia y apoyo en la difusión.

Seguimos disfrutando de fabadas y platos de fabes hasta el 16 de febrero.

Written by administrador

Deja una respuesta