Este año participan en la VI edición más de 50 restaurantes de Madrid, Asturias, España y de países como Méjico, Estados Unidos (Miami, Orlando, Nueva York, Whasington, Las Vegas) República Dominicana, Puerto Rico, Suiza o Dubái que puedes ubicar en nuestro gastromapa.

El día 5 de febrero se realizará la presentación de esta edición, durante la cual se llevará a cabo el hermanamiento de la fabada asturiana y el cocido madrileño, dos de los platos de cuchara más queridos.

Además, el 15 de febrero, se celebrará el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada en el que se darán cita restaurantes de todo el planeta que ofrecerán sus mejores platos de fabada y fabes.

Esta ruta da a conocer el sector de la hostelería asturiana, fomentando e impulsando el consumo de la faba asturiana IGP, preparada en fabada o con tropiezos, plato estrella de la gastronomía de Asturias, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones. La unión de los restaurantes participantes potencia, sin duda, el turismo gastronómico y fomenta el consumo de la faba IGP.

Patrocinan la ruta: Alimentos del Paraíso Natural, La Faba de Asturias IGP, que estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional. Colaboran: Federación Internacional de Centros Asturianos, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.

Actividades de la Ruta de la Fabada:

1-    Presentación de la VI Ruta de la Fabada y hermanamiento de la Fabada Asturiana y el Cocido Madrileño el 5 de febrero. Presentación de productores y envasadores de Faba de Asturias IGP y de garbanzo de Madrid, maridado con vinos D.O. Madrid, en el Centro de Innovación Gastronómica, Espacio Platea en la calle Goya 5-7, a las 19:00.

2-    #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada el 15 de febrero, que se celebrará por todo el mundo, compartiendo imágenes en redes sociales disfrutando de platos con fabes.

3-    VI Concurso. Tal y como se viene realizando desde 2015 en Madrid, la organización celebrará el concurso “Los mejores platos de fabes de Madrid” en dos categorías: tradicional (fabada asturiana) y fabes con tropiezos, el 11 de febrero en el Centro de Innovación Gastronómica, Espacio Platea en la calle Goya 5-7

Written by administrador

Deja un comentario