La 6ª edición de la Ruta de la Fabada vivió ayer, 11 de febrero, uno de sus momentos destacados al entregar el premio a la Mejor Fabada de Madrid al Restaurante El Trasgu.

El jurado, capitaneado por el conocido chef Juan Pozuelo (Canal Cocina), estuvo integrado por: Jonatan Armengol (periodista especializado en gastronomía, blog: Comer a ciegas), Rebeca Hernández (chef de La Berenjena), Eufrasio Sánchez (columnista del diario El Comercio y Club de Gourmets), Paula Álvarez (Directora Técnica en el Consejo Regulador IGP Faba de Asturias), Iván Martínez (chef de La Gran Vetusta), Bruno Lombán (chef del Restaurante Quince Nudos) y José Luque (chef ejecutivo del Westin Palace de Madrid). Al finalizar, todos coincidieron en destacar el alto nivel de todos los participantes y lo difícil que había sido la elección final.

El podio, finalmente, quedó de la siguiente manera:

  • Mejor Fabada de Madrid: Restaurante El Trasgu (Torrelodones)
  • 2º puesto: Asador de Bulnes (Las Rozas)
  • 3º puesto:  Restaurante La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes)

Además, se hizo entrega de un diploma a los tres mejores platos de Fabes con tropiezos, que fueron para las propuestas elaboradas por los restaurantes: Ferreiro Florida (Fabes con almejas), El Trasgu (Fabes con carrilleras de Kobe) y El Asador de Bulnes (Fabes con Pitu).

La 6ª edición de la Ruta de la Fabada ha conseguido nuevamente, congregar a restaurantes no solo de España, sino de todo el mundo, con establecimientos en EEUU (Miami, Nueva York, Orlando, Washington, Las Vegas), Dubái, Ginebra, Crans-Montana, Ciudad de México y Lima, todos ofreciendo sus mejores elaboraciones con esta legumbre asturiana.

El próximo 15 de febrero, como colofón de la ruta, celebraremos el Día Mundial de la Fabada, #FabadaDay, un evento donde participarán todos los países anteriormente mencionados.

Esta VI edición de la Ruta de la Fabada está organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (www.nachosandoval.com) y cuenta con el patrocinio de Alimentos del Paraíso Natural y La Faba de Asturias IGP (que estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional). Colaboran, además, la Federación Internacional de Centros Asturianos, la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.

Written by administrador

Deja un comentario